Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

sábado, 1 de agosto de 2009

MI SECCIÓN PERSONAL X V : AMOR DE MADRE...SOLO HAY UNO

En el día de su cumpleaños decidí hacerle un poema, parece mentira que con lo que yo quiero a mi madre, y sabiendo que ella de joven escribía poemas, no se me haya ocurrido hasta aquel entonces hacerle uno, a veces pienso que en tiempos duros con solo papel y lápiz como instrumentos de felicidad o simplemente como únicos juguetes y pasión e imaginación por bandera, no hubiera parado de escribir y escribir, la realidad de mi infancia fue la aparición de máquinas electrónicas, mi primer ordenador y otros juguetes que podrían lucir más, aún así aunque pasión tardía me alegro poder escribir estas líneas y por supuesto, haber empezado este proyecto de blog con mucha ilusión, y con ganas de compartir rimas y pensamientos con otras personas, la verdad es que siempre me consideré algo raro y especial (lo que no significa ni mucho menos, superior o inferior a los demás, aunque siempre he pecado más de modestia que de soberbia todo sea dicho) así que espero a tráves de mis escritos encontrar personas que a pesar del paso de los años consideren que siguen teniendo el alma, la inocencia y los sueños de un niño....espero encontrar a alguien le encuentre significado a mis poemas y pueda sentir parte de lo que yo senti al escribirlos, y por supuesto más aún poder hacer amistad con alguien parecido a mi, porque a veces solo en mi persona no encuentro esa fuerza y ese querer que debiera darme a mi o a lo que yo hago, para poder recargar mi vida día tras día de la vitalidad y la fuerza necesaria como para creer como un niño que todo va a cambiar y que la vida no es tan mala como otros nos la pintan, odio las guerras, odio el egoismo puro del hombre que solo piensa en su felicidad y que hace que otros pasen hambre y penurias, odio las mentes perversas que solo hallan la satisfacción al causar daño a todo ser o cosa diferente a él mismo. La democracia solo funciona cuando la sociedad no anda corrompida entre su propio egoismo personal y la lujuria y vicios propios de la misma, en muchos casos, el poder del dinero y la fama, y está claro que como dijo un día el CHE GUEVARA no con estas palabras pero posiblemente parecidas: "La ignorancia e incultura de un pueblo es el alimento de los hombres que ejercen el poder y nos oprimen...luchemos contra eso y ganaremos la guerra a quienes nos quieren dominar" ....

Creo que la idea básica esta clara, y yo estoy bien de acuerdo.

Aparte de esto, alla va el poema dedicado a mi madre, antes de ello, lanzar un mensaje universal con doble sentido:

"A VECES NO ES MADRE LA QUE CONCIBE, SINO LA QUE TE RECIBE Y TE CUIDA, AMEMOS A NUESTRAS MADRES O LAS QUE SE SACRIFICARON POR SERLO O PARECERLO. EN NUESTRO RESPETO Y CARIÑO POR ELLAS, RESIDE EL PODER SUFICIENTE PARA PODER AMAR A LOS DEMÁS Y ABRAZAR LA BONDAD, EL SACRIFICIO Y LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO..."
(Nuestras madres siempre están o estuvieron, pues sin haber estado dentro de ellas y ellas alimentándonos y dando a luz, nosotros no hubiéramos sido)



-AMOR DE MADRE-

No se que conjuro usaste
el día en que yo nací,
solo sé que desde ese día
jamás ya solo me sentí.

Tu mirada era el mar en calma
tu sonrisa era un guiño de DIOS,
tu voz era mi emisora favorita
y tú mi ángel protector.

Mi salud era tú mayor desvelo
mi frío tú lo tapabas con calor,
quizás tu vida fuera dura entonces
pero tú me la pintastes de otro color.

Por mí sangre corría poesía
fruto de tu amor por mi padre,
por eso todo lo que yo escribo
no solo es arte, sino legado de madre.


!BESOS, TE QUIERO MADRE!

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online