Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

sábado, 16 de julio de 2011

CONSEJO PARA LAS MUJERES DE HOY EN DÍA

Una mujer debería preocuparse antes de su corazón y de dar rienda suelta y libertad a sus ganas de conocer y aprender (afinar su cultura, educación e inteligencia) que de su cuerpo o su cara porque estos son de fácil arreglo, o naces con buen cuerpo y guapa o eres lo que eres, y antes de ponerse a llorar y a arrastrarte o a maldecir por tus dotes físicos deberían saber que la mayor libertad está en expandir la mente más que en moldear el cuerpo, una mente cultivada y un corazón generoso suelen brillar más tiempo que un cuerpo o una cara esculpidas, porque lo primero lo deseas cada vez más y más cuando más viejo y más años pasas al lado de esa mujer.



Pero lo segundo cuando más viejo más se van los ojos y recuerdos al cuerpo y cara de antaño, buscando el deseo egoista esa belleza personificada en sus años de juventud en cada mujer que pase a tu lado sin ser desgraciadamente la tuya con taitantos años de más, o quizás si y vivas atormentado mirando cada día la pintura o cuadro de tu querida amante, mujer o esposa en la flor de la vida que es lo que se suele decir, aunque el cuadro te llamé un poco a obsesionarte con el ayer sino te controlas, de hecho podría llegar a obsesionar hasta a tú propia mujer así que para que hablar de más.



Inciso aparte de todo esté tema y como posible futuro tema (el cuál me dará pereza desarrollar más adelante ya verán jajaja, ya me está dando ahora ggg, aparte creo que es sin duda una especie de impulso locuaz venido de varios artículos leídos de Javier Marías acerca de estos temas y yo sólo desarrollo una percepción paralela, aunque cabe decir que lo de la visión a corto, medio y largo plazo no hace falta ser alguien un genio para visionarlo porque la gente ya se nota que vive el día a día y le cuesta administrar, gobernar o decidir para recibir beneficios a medio o largo plazo están obsesionadas con recibirlos en vida !yaaaaaaaaa! y que les quiten lo bailado a los que vendrán, le importa por lo visto cada vez menos el mañana que dejarán a sus hijos o generaciones futuras, al menos se ve en el consumismo exarcebado y gasto de recursos a escalas desorbitadas sin dar tiempo a que la naturaleza cumpla sus ciclos, contaminación asfixiante, desarrollo de armas de destrucción masiva en vez de frenar su avance se ve que no esperan un mañana y no lo habrá si nos toca vivir muchos bombazos inesperados, lo cuál me suscita una pregunta ingenua, se ocultará algún hombre en la luna o en las estaciones espaciales para volver después del amasacre? jajaja, y se ve en muchas decisiones individuales o colectivas a la hora de elegir opciones para un posible problema, eligen los de ahora para los de ahora no los de ahora para los del mañana y eso siempre significa descartar millones de opciones más beneficiantes y menos costosas a medio y largo plazo para por decirlo así mejorar lo que vendrá), ahora como la gente no vive casi nada a medio o largo plazo y si me apuran corto plazo que no sea la estimada longevidad de sus vidas, se miran más su tipo y conseguir las cosas y caprichos cada día y la obsesión es permanente y no deja lugar a la reflexión que medite la mejor opción sino a la elección caprichosa y azarosa del lo quiero ya para mañana querer otra cosa sin tiempo para haber disfrutado lo que hiciste o obtuviste o compraste ayer mismo, antes la gente era más fuerte y más concentrada posiblemente por ello más visionaria, quizás por eso respeten más los tiempos y los ciclos y sólo necesiten de un cuadro, un poema, una música en especial más bien clásicas o antiguas para rememorar y sufrir melancolía, necesitan mucho menos de lo que ahora nosotros con ansia necesitamos, porque hoy el arte parece de usar y tirar y la antigua convicción y pasión que había en los oficios se está perdiendo paulatinamente, todo el mundo se mete a hacer cosas que no están dentro de ellos única y exclusivamente por la búsqueda sin duda del dinero y de sacar beneficio de cualquier cosa, primando lo material sobre la pasión del camino emprendido en el oficio disciplinado, esmerado y sufrido donde no se saca obras hasta que el autor no las vea con suficiente ojo crítico y perfeccionadas para su deleite no tratando a la cantidad sino a la calidad de sus obras, nuestra gente no lo vive con pasión y desvirtúan y vulgarizan llenando de sobreinformación y productos de usar y tirar el mercado, donde el marketing es mayor cuando más se paga o mayor es la fuerza de la ¿multinacional? emprendedora.


Perdón me fuí por las ramas jajaja o por los cerros de úbeda esto es otro tema, sigamos...



Por eso el imán que mejor agarra y se queda es el primero (inteligencia y bondad), el segundo (belleza) solo funciona unas cuantas veces luego no es el mismo...



Tanto para hombres como mujeres si el deseo y la búsqueda de la belleza eterna persisten egoistas por delante de otros matices esto no tiene más vuelta de hoja.



Dediquen más a lo primero y dejen la sombra de lo segundo a profesionales de la estética mientras leen algo bueno y se culturizan jajaja...



Es buen reclamo para profesionales de la estética rápidos y eficientes ehhh? jajaja y eso que no me pagan , pero ya me las pagarán todas juntas (!) jummmm jajaja.



Para que vean que no hablo por hablar muchas veces y en cada cosa que digo, intento regalar consejo, rima o crítica reflexiva para mejorar la persona o ingenios hechos solo para risa y disfrute de quién los lea o escuche.


"Así intento vender mis labios secos por no poder alcanzar los de la mujer que deseo y siempre espero, pero que no se atreve a salir nunca más allá del umbral de mis sueños."


Lo diré ahora porque sino reviento, no me quiero sentir cursi en el momento de escribir nunca y esa palabra me persigue porque me gusta escribir y estoy pasando por una época de creciente espiritualidad en mi interior y eso se puede entremezclar y parecer ver que escribo cosas elevadas que ni yo entiendo.



Pero no por querer mostrarme así sino porque deseo saber más de esos temas, no quiero presumir de nada solo puede pasar que en mi esfuerzo por intentar entender lo que escapa de la razón me hallé sumergido en temas elevados como principiante, o quizá sea yo el equivocado y ser cursi no sea malo, pero pretendo llegar no demostrárselo a nadie, quiero llegar paso a paso a ser más culto y entender mejor mi espiritualidad a tráves de mis escritos, pero no quiero que me entienda nadie por charlatan y cursi porque no deseo que me aprecien más haya de lo que realmente valgo, sino sé en que punto estoy de mi camino, como voy a saber que camino escoger para seguir creciendo o cuál será mi punto final o meta?.


Mi anhelo es la verdad que ilumine el camino de lo que soy y de lo que puedo llegar a ser, no quiero caminos elevados que no merezca, mi deseo es enseñar mientras me conozco a mi mismo y crezco, no es que la gente me admire, no me sirve para nada la admiración, solo la suficiente autoestima como para seguir desarrollando la tarea de seguir creciendo y aprendiendo sin que las malas críticas y burlas de indeseables me destruyan y me dejen a medio terminar.



De hecho es algo que me trae en vilo a la hora de escribir, todo lo rimado con cursi jajaja, que me elevo o me pierdo al escribir y debo controlarme? es cierto, pero también que no sabemos de donde nos llega la inspiración y que domino la lengua y los recursos que tengo, esos y no más , creo que soy lo bastante crítico y humilde conmigo mismo día a día como para no caer en ciertas trampas egocéntristas.

[cursi.

(Etim. disc.).

1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.]



Intento ser sensible y escribir con cierta belleza si he de fallar en algo no es en cursiladas sino en gastar eufemismos ya que no me gustan las palabras groseras ni bastas ni vulgares en exceso aunque poder podría escribirlas llegado el caso y la oportunidad aunque con bastante sacrificio, no digo que sea cursi o refinado pues soy lo que soy y mis poemas no necesitan vestidos porque suelo escribir desnudo
vistiendome solo de prendas que me voy encontrando y quiero utilizar, nuevas palabras, nuevos sentimientos, recursos sofisticados y estructuras varias de momento no hasta que no acabe de asimilar la teorización y haga muchos ejercicios voy por libre porque nunca consideré el verso un oficio, sino el jugar con las palabras y sentimientos sólo como un hobbie que me sana en buena medida todo en mi persona.


Prefiero que todos lo entiendan con llanura y simpleza a formar un galimatías con tremenza destreza y técnica, así que aunque llegará a mejorar mi poesía o mis versos, trataría de escribir siempre la mayoría de forma simple o al menos con palabras llanas, lo de las palabras poco usadas del DRAE lo uso más para pareados graciosos o jocosos en chats para que así se me puedan quedar más palabras ya que me cuesta muchísimo memorizar de forma disciplinada y rígida ciertas cosas y más si luego, ustedes dirán donde uso yo tales palabras en una conversación normal si de no contar con ellas se me pierden en el olvido, pero si las uso demasiado no me entiendo ni yo ni acostumbrado estoy a ellas, me asomaría a un nuevo mundo de palabras complejas aunque supongo que sofisticadas y cursis que sólo entienden los de alta alcurnia o cultura, y yo soy de pueblo llano y a eso me venzo con humildad aunque mi aprecio por las palabras del castellano vayan mucho más allá, sino fuera el castellano sería otra porque de alguna manera me he de expresar y sinceramente no soy muy versátil dominando idiomas, cedo al hecho que esa capacidad de mi inteligencia no está muy desarrollada, siempre digo lo de la dislexia ya será miedo que si me costó aprender el castellano y aún no lo domino como quisiera me ponga como loco a estudiar otras lenguas, que no dudo que me agradará pues me gusta conversar y entender, pero no tengo suficiente de todo para estar hoy con ustedes hablando diversas lenguas, me pliego al castellano y a la lengua foránea que más se habla sin quitar el chino, el inglés que es muy útil para las salidas al extranjero, se algo básico quizá intermedio según niveles pero esté año me apuntaré a la escuela de idiomas para hablarlo y mejorarlo, eso espero.




Eso sí, cuanto más tiempo se encuentra perdida esa mujer en mis sueños más fácilmente hallo estos, mis versos, porque una vez hallada las palabras debieran convertirse en acción y olvidar su caprichosa esencia a evocación de amores idealistas, que es mejor los sueños o la realidad?.....




La gente dice que soy impulsivo y locuaz peores palabras quizás solo un charlatán, y si en algo me he de enfadar escribo con cierta malicia lo que yo pueda denominar una aguja en un pajar, un tesoro entre tanto estercolero de ideas y pensamientos jajaja, porque es lo que creo que se encuentra en toda mente por sabia que sea, sólo que las personas sabias saben disipar el hedor y la mierda con suma facilidad meter la mano dentro de su mente y sacar con facilidad cosas de alto valor sin apenas esfuerzo alguno, los demás tenemos que trabajar en cuadras o pocilgas que se van adecentando y limpiando cada vez más cuanto más refinamos nuestros pensamientos y los ordenamos, siempre me ha gustado esa metáfora y dudo que la cambie a la hora de valerme de ejemplos para diferenciar mentes y la forma de trabajar con ellas y sacarles algo de valor.


Para los que no se afanen leyendo quizás se pierdan algo valioso o bonito o algo que al menos le haga disfrutar o sonreir, ustedes se lo pierden, cuando decidan no escucharme ni leerme, todo depende sin duda del tipo de buscador que ustedes sean y por donde se quieran meter a buscar, aún así hay que ser humildes jaja así que prefiero que recurran a los clásicos y les convido a hacerlo, yo suelo sacar ideas e intento leerme algún consejo de Javier Marías o Arturo Peréz Reverte pero tengo tantos gustos y variedades que me pierdo yo solo intentando buscar algo valioso, un día me compré el libro, Cándido de Voltaire y la verdad es que me gusto muchísimo, también me gustaría encontrar cosas de Casanova, pero para que mentir me gusta disfrutar de casi todo, y a veces a punto estoy de deprimirme de ver tanta cultura y sabiduría y conocimientos ante mis narices y no saber que elegir, menos mal que creo en la reencarnación y eso me dará tiempo tras vidas y vidas de búsqueda jajaja, de memoria en memoria espero ir sin olvidar el pasado que viví, que vivo y que viviré ggg.




Definitivamente tomar todo esto como un desahogo personal si fuera un regalo para vosotros estaría bien redactar las líneas principales y hacer más breve las cosas jajaja, creo que me pase de locuacidad, y por otro lado deciros que cuando se me ocurre algo me vienen un aluvión de ideas y sentimientos en tromba ligadas unas a otras fuerte o débilmente y temo perder algo valioso que quizás no logre echarle mano después, por dios voy a hacer una metáfora tristona y meláncolica impulsiva, otra cosa no pero me voy a volver ESCLAVO DEL PENSAMIENTO IMPULSIVO jajaja, para ver si así mi mente recapacita o mi memoria no es tan despiadada con quién solo quiere conocer y aprender un poquito más cada día:


"Si amo a las palomas cuando las tengo a mi alrededor, sólo hace falta que se escapen en bandada para llenarme de pavor, debería mirarlas con mirada precisa y detallista para saber cuál de ellas atrapar pero por miedo no cojo palomas enteras viendo que las otras se me escapan por millar como si tuvieran la desdicha de saber restar, si acaso unas cuántas retenidas con silbato locuaz mientras se desgarra su esencia en el recuerdo de que nunca más las otras volverán, me quedo a veces en el espacio entre el vacío, el todo, lo deseado y lo rechazado, sopesándolo todo como si nunca nada de lo conseguido fuera suficiente para mi felicidad, quizás por eso también desee compartir para que los demás me dibujen todas las palomas que un día yo deje huir y sino retrazar con reflexión e interpretación propias su esencia o rastro mientras sonríen feliz, contento de yo verlo y que indirectamente me vuelva a mí con la sensación placentera de que entre todos, logramos encontrar aquellas palomas cuál pensamientos o sentimientos se me lograron escapar...


Mi memoria es el espacio donde aparecen ellas a la par cada vez más pequeño y frágil sin fuerza para impresionar tanta belleza al vuelo que me gustaría a mi plasmar, como un chiquillo con un pequeño cazamariposas que sueña con cazar las máximas posibles cuando aparecen pero que cuanto más tiempo pasa en ese lugar, se va conformando incapaz con que de vez en cuando le dejen entrar y cazar una o dos, las cuáles luego soltará porque oirá de nuevo la llamada que anuncia nuevas mariposas en otra zona cercana..."



Salud, Trabajo y Amor a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online