Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

domingo, 24 de julio de 2011

BUENA O MALA CONCIENCIA, AMOR EN PAREJA, CASAMIENTO, RELACIÓN MONÓGAMA O POLIGAMA

En un ejercicio para poner en orden mis ideas y cosas en las que creo sin necesidad de aferrarme a palabras o religiones ajenas, de ahí supongo la inestabilidad e inexperiencia para argumentar con solidez y de ahí que sean reflexiones algunas locuaces pero hechas desde el convencimiento, podría explicaros el dogma y fe católica o de otras religiones con opinión parecida, o las vistas desde un modo más civilizado que apoyen dichas tesis con un copia y pega porque está claro que mejor que ellas que lo han estado estudiando y reflexionando durante miles o cientos de años quizás no lo haga nadie de modo más técnico.


Así que pudiendo apoyarme en todo ello pero no queriendo hacerlo, sólo os doy la reflexión desde mi punto de vista emotivo con bases racionales como ser humano y caballero o al menos hombre bueno sin miramientos a ser egoista sino al bien y al provecho común o de todos...


Quizás algunos no me entiendan o piensen que estoy intentando comer cabezas o coartar la libertad de alguien, yo siempre he dicho y diré que no impongo nada porque se que si uno no cree verdaderamente en lo que le dicen no lo hará o acabará abandonándolo al cabo de un tiempo, uno tiene que pensar por si mismo y convencerse sin imposiciones no razonadas o de dogma que no sean el esfuerzo y la disciplina para llevar adelante sus retos aparte de buscar la verdad en sí de las cosas, aunque no te favorezca y dudo que exigirme tanto como me exigo a veces en estos temas sea autofavorecerme a la vez que busco esa verdad, que es la diferencia entre libertad y libertinaje que trae a este mundo de culo y a mi que lo veo y soporto la irresponsabilidad de la gente que atañe y hiere la libertad de los demás por no pensar en lo que hace buscando única y exclusivamente su bien y felicidad sin importarle una mierda el prójimo o lo que le rodea haciéndose dictadores sino a base de violencia explícita a base de la ley del dinero o abuso de capital y privilegios subiéndose a la chepa de los más necesitados, el libre albedrio no significa ni mucho menos que todo lo que hagamos o pensemos esté bien hecho moral o éticamente y por tanto hacer lo que nos convenga, pero la actitud personal acostumbrada a seguir sólo el tintineo de la campana hacia su propia felicidad sin ordenar sus pensamientos ni emociones y dejándose llevar mientras arrastran por el fango y patalean su conciencia o la responsabilidad en sí que conllevan sus acciones con los que le rodean con daños a terceros no me parece ni me parecerá correcta nunca, aparte que si algo tiene el cerebro humano es costumbre a encabezonarse con algo y si le pones una base fija de maldad trabajará sobre esa maldad y buscará afianzarla o darle motivos o incentivos, una vez pienses en un camino fijo tú mente suele autoconstruirse en base a ello, y buscará excusas o medio verdades que lo reafirmen, y no hay nada peor que un hombre malvado, tozudo e ingenuo, porque no tendrá la suficiente inteligencia como para frenar su mente y será más fácil que crea sus autoengaños exculpándose siempre de alguna responsabilidad por sus miseros actos...



Intento alejarme de eso para buscar un camino ético lleno de verdad acerca de las decisiones que afronto o que pudiera afrontar y de mis principios o ideales ya que tengo una alta sensibilidad a la hora de acometer acciones y pienso mucho el que pueda o no ser bueno y dañar a otras personas y lo llevo muy al extremo o a la sutilidad o profundizando las cosas, obviamente no significa que tenga todas las respuestas y que al hacer algo actúe mucho mejor o con mejores resultados, pero lo que quiero es tener la conciencia tranquila, si se algo de mi mismo es que este tema es muy vital para mi, más que el dinero y otras cosas....



Yo con mala conciencia no duermo y menos soy feliz, así que al menos necesito pensar de la mejor forma y reflexionar para actuar con firmeza y sin culpas porque pensé tanto en mi como en el prójimo y las circunstancias otra es como salga el resultado que no siempre sale bien por obrar bien y eso muchos lo saben pero también se que nadie de buen corazón tendría la desfachatez de echarte algo en la cara cuando sabe a ciencia cierta tus verdaderas intenciones cuando acometiste tal acción, obviamente otra cosa es cuando no estoy en calma y me altero y pierdo los nervios y me enfado o me da ira o algo por eso intento contenerme y tener una buena paciencia y acrecentarla, entonces dudo que actúe muy bien pero tengo mucha conciencia y tampoco suelto insultos ni mentiras a mala fe, y menos intento agredir a personas desde bien joven al menos que yo recuerde me controlé bastante bien, uno de adolescente no tiene tanta fuerza de voluntad ni piensa tanto en estas cosas lo se, pero dudo mucho casi podría asegurar que sin previa ofensa haya sido yo alguna vez en mi vida el primero en empezar batalla o contienda o humillación alguna hacia alguien y aún así con la ofensa del otro me he sabido contener e ignorarlo lo más que he podido, supongo que en este mundo no dan medallas por eso.




Y más ahora que la gente está más bien atemorizada sólo piensa en responder violencia con violencia y aunque parezca mentira estamos llegando a unos niveles más bien lamentables en algunos aspectos respecto a la concienciación para lo que llamamos una sociedad civilizada y solidaria, o eso o en España eso no se lleva y somos bastante ruines y poco educados y cívicos, pero lo que no comprendo es como se le puede ofender o humillar o perjudicar a un niño o a un adolescente o a un viejo o anciano, y en vez de salir la gente a defenderlos con dos cojones de los agresores en vez de eso les recriminan con cierta agresividad a los otros que no se hayan defendido de tal humillación (!), muy bonito si señor de héroe nacional, o sí no salen en tu defensa a regañadientes tirándote de inútil y que le debes la vida o poco más, vamos que si te apuras ya eres doblemente esclavo del agresor y del supuesto salvador, te dan ganas de decirle: quita anda que mi agresor al menos era más educado que tú y me pedia menos a cambio.




Lo lastimoso, es que a veces ni eso, sólo sueltan un: "Él viejo se lo ha buscado por criticar la actitud degenerada o poco cívica del joven que no ha tenido otra que pegarle en los morros por bocazas, o esa niña iba con minifalda y claro provocándole que iba a ese muchacho que la siguió hasta el portal..."




Como digo yo al menos a nivel general y aunque no siempre haya obrado todo lo bien que haya podido poniendo una balanza donde pesar mala y buena conciencia creo que tengo espacio suficiente para sonreir y dormir tranquilo por que la buena va ganando por bastante, la gente puede no verlo como dato objetivo pero yo me jugaría los huevillos mios a que sí, porque es algo que sopeso todos los días antes de ir a dormir y sobre lo que doy vueltas y dudo que haya personas que se coman tanto la persona por esas cosas, y así quiero seguir porque es algo valioso para mí, más que el dinero como digo, la fama y otras cosas en la vida.




Supongo que en estos tiempos para no comerte mucho la cabeza y seguir con cosas supuestamente más importantes, es más fácil autoengañarse a si mismo y bajar el listón de exigencia o autocrítica y crítica ajena 'constructiva' siempre digo claro para hacer ver malas acciones, o acabar siendo complaciente o siguiendo la misma senda que los demás, ellos me roban yo robo, esto no está tan mal todos lo hacen, me autoengaño dándome excusas o paso de recriminar la acción y paso directamente a tachar de poco tolerante a quién se indigna ante tales actos, y es normal porque si tú acabas haciendo lo mismo acabará por ser una ofensa para ti que ya a poco y nada estás a un paso de convertir tú moral y tú conciencia al mismo nivel que los que hace un año criticabas....como cambian las cosas, luego ese ciudadano tan maravilloso que pensaba que aquí todos roban y el que no es un gilipollas, acaba de concejal o de alcalde o de ministro o a saber en la confianza depositada por los ya de por sí desconfiados ciudadanos, y sabemos que acabará haciendo, porque total: 'como todos roban yo no voy a ser menos', el cura antes de cura fue hombre, el político antes de ser político fue ciudadano, ahí nos las den todas servidas en bandeja de plata, el poder corrompe si ya lo llevabas dentro y sino se atiene a la necesidad imperiosa de seguir cobrando y en el cargo para alimentar a tú familia y pagar tú recién adquirido nivel de vida (no vas gastando según vas cobrando sino que ya te haces unos cálculos y empiezas a gastar casi antes de tener tú sueldo, si señor antes de empezar a demostrar su valía como político o funcionario ya viven como auténticos funcionarios quién diría lo bien que asumen el puesto algunos, no me extraña que no dimitan ni asuman culpas ni responsabilidades muchas veces, será por eso que se les pega el culo al sillón, y sino trato con el partido pensión o paga vitalicia o trabajo en no se donde cobrando si se sabe cuanto y alé deja espacio para la savia nueva que antes de sentarse ya se sabe de carrerilla el arte del Apoltronamiento) mantenido muchas veces no por hacer bien al pueblo sino por seguir las directrices de tú partido o del partido en que recales que es el que te pone en lista como candidato preferente y te destituye por moción o porque no estés de acuerdo con la mayoría que casualmente no tienen porque tener....la misma opinión que los ciudadanos que les votaron y dieron su confianza, carayyyyyy otra vez.




Así que a ese paso vamos a normalizar las gamberradas y pequeños hurtos, mentiras algo más que piadosas, violencia explícita o cierto abuso de autoridad o sobrecontrol de las cosas porque así va la conciencia de la gente, cuanto más se normalicé menos pesará la PUTA CONCIENCIA, digámoslo así pocos se quejan o gritan fuerte o recriminan como indigno algo que ellos suelen hacer con cierta frecuencia porque sería como tirar piedras sobre su propio tejado, los ladrones toleran a los ladrones, los violentos a los violentos, los mentirosos a los mentirosos, y así vamos en escala haciendo de la ética o la moralidad un concurso de hipocresía o cinismo a la altura de quién la pinta, porque la gente olvida todos los niveles y pasa del blanco al negro porque le favorece, cuando no es lo mismo la frecuencia y la potencia de sus grises, es decir que no es lo mismo ser un hombre que de vez en cuando a tenido una pelea más en defensa propia que otra cosa, que un tío que va buscando camorra allá donde ni siquiera se busca, por decir un ejemplo de violencia explícita, igual que no pienso que sea igual un hombre que a robado por necesidad o ingenuidad 3 o 4 veces en su vida, que un tío que está habituado díariamente a delinquir con cualquier robo...y así muchos ejemplos más...aunque es mejor meter a todos en el mismo saco y no hacer distinciones, porque? obviamente porque eso reduce tu carga de conciencia a todos somos igual de malos o todos hemos hecho esto alguna vez, si la haces una vez repites, y más argumentos a favor de tú liberación de conciencia y de.....yo estoy libre de culpa y no me arrepiento de nada de lo que haya hecho, así va la cosa, cada vez con menos conciencia y armándola más gorda, así van algunos y lo peor, como se autoengañan día a día aminorando su carga de conciencia con verdades relativas a su conveniencia, ya saben: "Todo ladrón piensa que todos son de su condición..."


No se dan cuenta y van felices por la vida, de haberse encontrado.




"A mi el fin conseguido y sus beneficios no me importan nada si en mi interior creo que el medio usado fue ilegal o impropio de un buen caballero o de una buena persona, prefiero avanzar humildemente 10 pasos en el buen camino, que no llegar a medio camino de mi meta cogiendo algún atajo..."





Mi problema para avanzar en la vida y mi iniciativa tiene que ver con mi conciencia que me hace susceptible a ciertas cosas a la hora de caminar, no se si un día daré un acelerón pero hasta que no comprenda mejor mi camino y me vaya conociendo mejor iré despacio, las cosas puede que me pasen rápidamente pero si tengo algo es humildad y falta de envidia si alguien crece más que yo me alegro mientras no sea de malos modos o con atajos, aunque daría igual pues sería la otra persona quién estuviera dándose méritos ficticios de más cuando en verdad no ha crecido más alto de lo que estaba antes de conseguirlo de echo me da la sensación de que ha menguado por falta de dignidad, honorabilidad y de humanidad.


Por otro lado, se bien que esto no me hace crecer más que en mi lado moral aunque para mi sea mi energía vital para avanzar en la vida con la autoestima en el punto justo y con humildad, hay muchas cosas que tengo que hacer y metas por cubrir y se que no puedo ocultarlas diciendo....si pero soy buena persona.


Aunque una si he cubierto y es importante ya que era algo grande para mi al menos en capacidades, una diplomatura de ingeniería en sistemas informáticos aún sabiendo que mis conocimientos básicos de matemáticas y física eran bastante penosos, de ahí el mayor logro y estoy contento, podía haber elegido algo más fácil que lo hay, pero no me arrepiento aunque hoy si pudiera seguir estudiando me gustaría intentar psicología infantil ya que lo que somos de grandes sin duda tiene buena base en como nos comportamos y como vivimos cuando éramos pequeños, a no ser que des un estirón muy grande en sabiduría y madurez pero eso para la mayoría de los seres humanos no es así, y seguimos siendo una versión en grande o con el zoom amplificado de lo que fuimos de pequeños, con nuestras cosas y defectos y nuestras virtudes y talentos.



Haya van las primeras reflexiones escritas acerca del:



Amor en Pareja


Respecto al Amor de Pareja, lo siento pero eso de caballero y dama siempre me sonó y me suena bien y es mi opción y en la que yo personalmente creo, si hay alguna pareja homosexual leyendo esto que elijan roles o que los dos sean caballeros o damas, pero no ser susceptibles jaja...os dejo que lo adaptéis a vuestro gusto...


"No puedes retener a una persona eternamente a tú lado, si lo amas deseas su bienestar, su crecimiento y su felicidad y si en el momento que veas que eso no parece cumplirse, si uno es fiel a un amor sin apegos ni dependencias nocivas le dejará marcharse si él lo desea, y él en su sano ejercicio de libertad decidirá no darse por vencido y seguir amándola como desde el principio, si uno es caballero y la otra es una dama, la separación se hará de mutuo acuerdo o se luchará por mejorar la relación por el bien de ellos o de otros quizás más importantes en ese momento, el amor puede ser libre y no imperar el egoismo individual sino el bien común por la relación y por ellos mismos, porque si el amor se acabo, si el amor empieza a degenerar y a contaminarse, no es un fracaso si se ha luchado, separarse y desearse lo mejor...no necesitas realmente un contrato de fidelidad con multa incluída a los ojos de Dios o de lo civil"




Si uno es un caballero y la otra es una dama procurarán el mejor bien para ambos, y el esfuerzo por ser fieles, atentos y cuidadosos uno con el otro no necesitará de estrictos mandamientos ni contratos esclavistas...porque si las cosas se han de torcer o han de fallar o alguno de los dos o los dos no están demasiado convencidos de ese amor, fallarán con o sin contrato divino o civil, de eso pueden estar seguros...por eso el firmar ese contrato en libertad es doblemente vinculante para ambas parejas porque sabiéndose en libertad de no hacerlo ni cumplirlo, en cambio se presentan para firmarlo con fe y convicción, y cuando fallan que no lo duden, no sólo se fallaron a si mismos y a la pareja, sino también a una lealtad decidida. Los contratos civiles o eclesíásticos son muy importantes pues nadie te obliga a realizarlos, aunque obviamente hay trabas por todas partes como buenas INSTITUCIONES de PODER que son ambas, tanto la Iglesia como el Ordenamiento Civil, unos te dejan sin comuniones, bautizos y otras cosas, y la otra sin pensión de viudedad ni muchas otras ventajas, sin duda las dos corrompen el verdadero sentido del amor y obran por sus intereses propios..."




El amor de pareja en si basado en una relación estable con compromiso y fidelidad y sin medias tintas, a mi opinión me suscita la monogamia ya que lo contrario sólo se diferenciaría de esto en la cantidad de parejas sexuales en un mismo tiempo, y daría más prioridad al sexo y al cubrimiento de necesidades básicas y su disfrute que a la propia función de amar y querer crecer junto al otro mediante un compromiso estable, se ve más como un acto interesado y egoista a que cuantas más parejas tenga más cubrirán sus necesidades y le harán más feliz en principio cuándo él quiera que no el mero echo de entregarle todo a una y crecer junto a la misma, no es lo mismo hacer crecer que cubrir las necesidades, mantener y poco más.



Recordar que ayudarse unos a otros o amarse de esa manera sin necesidad de sexo, para ello también tienes a tus familiares, a tus amigos, a las personas conocidas, con lo cuál eso da la diferencia entre una cosa sincera y comprometida entre dos, y la de la poligamia, que casi podríamos catalogarlo como cuestión de sexo y deseo o atracción por varias personas a las que no quieres renunciar a la vez, es fácil decir yo puedo con todo pero si no has probado a mantener a una sólo durante toda tú vida, como pretenderás creer que puedes estar con muchas y como digo sería sólo opción sexual sino una sería tu esposa y las otras simples amigas a las que no quieres renunciar por puro egoismo. apego, miedo a perder conforme pase el tiempo y a no disfrutar, a mi personalmente me recuerda a la actitud de un niño malcriado, maleducado y egoísta que no es fiel a un juguete que tira al primer día de comprarlo sin haberle sacado su mayor provecho y quiere tener miles de juguetes conforme los va viendo en el escaparate los va deseando y simplemente intentando obtenerlos, se trata de una relación de codependencia y placer caprichoso sin responsabilidad alguna más que de una elección madura con vistas a sacar el mejor provecho e incluso mejorar el mismo juguete o crecer con él.


Sin mucho pensar y para sacarle la conclusión, el hecho de la monogamia si está más destinado a gastar tus fuerzas en amar que es hacer crecer, mantener, cuidar y formar proyectos con una pareja donde las fuerzas están equilibradas y se trata de dar o recibir por igual en principio, que no en el hecho de ser poligamia al tener la oportunidad de ser más personas las que puedan satisfacer tus necesidades y deseos más que tú ayudarlas a crecer y demás, de hecho casualmente donde se da más la poligamia se trata de leyes machistas donde el poder lo tiene el hombre y la mujer es casi una fiel sirviente de los deseos del marido, más que el marido entregarse a ayudar y amar a las mujeres con libertad...no es sino, un autoengaño de la mente egoista por recibir y ser feliz, que no se acopla a ningún compromiso de lealtad ecuánime, justa y honesta con el verdadero amor que es más intentar dar...que recibir.




Salud, Trabajo y Amor a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online