Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

jueves, 9 de junio de 2011

PLANTANDO UNA SEMILLA EN TORNO AL AMOR, O LO QUE ES LO MISMO, UN PENSAMIENTO Y UN SINFÍN DE DUDAS CON MIRADA POSITIVA.

Tengo la ligera idea de que si englobamos una serie de características básicas entre virtudes y defectos personales del ser humano en sí, solo hay que mezclar como en una pintura los rasgos básicos, las influencias de sangre (familia) y de la sociedad y época en que vivas y como eres capaz de enlazar y formar tus pensamientos para actuar y llegar a ser con la duda de la añadidura de los conocimientos innatos en mente conseguidos a priori por saber enlazar con vidas anteriores o conocimientos de tus ancestros (demostrable? tengo que leer más a Eduard Punset o descubrimientos acerca de la vida humana para formarme una idea, aunque en principio pienso que si existe algo de eso ya que como siempre he dicho qme encantaría pensar que hay algo más y que la reencarnación es posible), ya tendríamos una ligera idea de lo parecidos o distintos que de hecho podemos llegar a ser cada ser humano como individuo, con tantas cosas y hobbies que elegir en la vida, con tantas cosas que aprender y tantos idiomas para hacerse entender, que solo somos un varianza de todo ello como un collage, y que cuando alguien se intenta distinguir pensándose único, solo abre el abanico pensando que es lo que nadie ha hecho hasta ahora o no ha podido conseguir pero él si pudiera hacer, con resultados a veces nefastos y otras veces maravillosos, según espiritu y mentalidad.





Pero cuando creamos acaso no cogemos elementos ya existentes en nuestra mente y los unimos formando un algo más completo? y ese algo acaso no lo sintió nunca nadie o de forma parecida? todo esto viene a la idea de que somos más iguales que distintos y que todos nos necesitamos y debemos a veces renunciar al ego narcisista en mi opinión, se que eso no me hará diferente y único cosa que pudiera sin duda darme algo de diferencia con los demás y más autoestima pensando que soy especial y distinto a todo lo visto, pero me hará empatizar más con todo y creerme parte de todo cuando pongo mis conocimientos en práctica y a la vez separarme de ese todo cuando vuelvo a sumergirme en mi interior para volver a enlazar pensamientos y crear, para volver al mundo con más capacidad para entender lo que me rodea y asustarme cada día menos y odiar por tanto menos y algo que todos deseamos pienso amar y ser amado sin temor.




Si en algo me creo especial es en esa ilusión mental de que tenga la capacidad, deseo y energías suficientes para sacar el 100% de toda mi capacidad en vida o de mis talentos naturales o a saber jajaja, y poder disfrutar con todo ello en mi vida sacando lo mejor de mi o al menos planteandome ese reto antes de que me llegue la muerte, dicho sea de paso, la idea de la reencarnación se me aparece como un retraso en plan, no corramos a ver si nos caemos en sitios que no queremos y me resta capacidad de sacrificio, pero por otro lado me da la certeza de tener la fortaleza necesaria para no decaer en el intento y si me quedo a medias, saber que quizás tenga otra oportunidad de seguir ayudando a mi alma a crecer más adelante, y por tanto me aferro al deseo de hacerlo por el camino del bien y de la rectitud según pueda yo entender en vida pasito a pasito porque no deseo mirar atrás y hacerlo por el otro camino que seguramente y más de una vez cuando más cerca esté de mi propósito se me aparecerá en forma de tentación pasajera, en plan, te quedan tres pasos grandes para llegar a tú destino pero si atajas pisando en esta baldosa infernal llegarás a más tardar en una hora...




Lo digo con seriedad limitada o con certeza de verdad relativa ggg, porque siempre que leo cosas bíblicas o referidas a un aspecto de una religión, o a la vida misma con respecto a los sueños y la fama y todo eso, parece que esa ley siempre se cumpla, cuando más cerca estés más se te tentará con mayor tesoros si cuando todo el mundo te respeta y te quiere y se muestra confiada, tú a tráves de un giro inesperado al infierno (por evocar la película ggg) coges más de lo que en realidad te merecías o robas merced a la confianza que tú fama o nivel actual te da cara al mundo, significa eso que solo hay un paso entre el amor y el odio? que solo hay un paso entre que un individuo supuestamente lleno de fe y bondad cuando ya va a conseguir su supuesto reino de paz en la tierra, en un giro inesperado lo convierte y transforma en cruel dictadura con tal de conservar aquello por lo que luchó toda una vida? visto así no cabe más que pensar que el sino de la humanidad no es colectivo sino de mejora individual obviamente, sin obligar ni coaccionar a nadie más porque eso podría funcionar durante un tiempo y poco más, cada uno debe concienciarse individualmente para mejorar sin ayuda aunque sería interesante ser humildes y aceptarla de vez en cuando y ofrecer tús conocimientos mientras también aprendes con suma paciencia los de los demás.




Por eso y por muchas cosas más creo en el Alma y en la reencarnación de la misma a lo largo del tiempo y de las épocas que nos toque vivir ggg, creo que tener una vida es lo más injusto que hay en el mundo y más cuando a algunos no se les da ni siquiera la oportunidad de haber nacido o se les arrebata a temprana edad la posibilidad de ser o aprender.




En el peor de los casos, solo seremos maestros y aprendices unos de otros, y en una sola vida lo mejor que se puede hacer es aprender tanto de lo malo como de lo bueno para crecer en armonía y con la mente sana y positiva, y más si nos atrevemos a decir que la vida es tan efímera y nos acobardamos esperando a la llamada muerte en cualquier instante y nos quedamos en el limbo de disfrutar de placeres banales o mundanos por siempre sin ser en esencia ni mejorar lo que somos, porque no pensar como crebeldía a esa comodidad buscar dentro de nosotros mismos aquel talento bienhallado o sueño recto y lleno de luz y que nos hace sentirnos algo especiales y tratar de agrandarlo y perfeccionarlo?.




La gente suele decir que la vida suele ser dos días y hay que aprovecharlos, yo digo que si realmente la vida son dos días...porque desaprovecharlos temiendo lo que nunca tendremos, haciendo cosas inútiles que nos hagan perder el tiempo de crecer como personas y dándonos a la jarana y el vino expandiendo ocio infructífero a nuestro ser, cuando podemos simplemente en el primer día mirar dentro de nosotros vaciándonos de deseos y arraigos paternalistas que no nos hacen ser lo que somos sino lo que ellos quieren que seamos o lo que ellos nunca fueron, vaciándonos de lo que la sociedad y modas intenten imponernos, de toda emoción negativa insconciente y repetitiva en nuestro interior y de todo temor que nos haga no tener iniciativa y elegir vivir y amar, de todo capricho ocasional mental que nos haga ser preso de nuestra mente caprichosa o de nuestro culto al cuerpo excesivo, y de todo rasgo distintivo en forma de nombre, dni, lugar de nacimiento, raza, cultura, sexo (pienso que es tontería sentirse orgulloso de ser hombre, mujer o a saber como si eso te hiciera mejor a los demás...todos tenemos algo dentro de nosotros, amor y talentos provechosos para la humanidad que descubrir, potenciar y enseñar, y eso para mi no depende del sexo, de ser mujer o hombre o de querer serlo todo en un cuerpo y no parar de operarnos sin fin porque no sabemos lo que somos o nuestra mentalidad pensamos no debe ocupar ese cuerpo, cuando yo creo que todos debemos aceptarnos tal y como somos y con el cuerpo que se nos otorgó aprender a controlarlo y a amarlo y disciplinarlo a través de la mente, esa que tanto nos engaña con caprichos pasajeros de hoy soy hoy no soy, hoy me parece hoy no me parece, hoy hombre hoy mujer, hoy nada hoy todo...), etc.

Y una vez sabido que es lo maravilloso y especial que se encuentra en nosotros, dejar el segundo día para que la muerte nos atrapé felices por amar y nos llegue mientras crecemos, conociendo y enseñando a la vez que creando...





Si por capricho fuera visto los deseos y desmanes de la sociedad actual en la que vivo o al menos en cercanas latitudes, estoy casi seguro que el futuro de la humanidad sin duda sería ni más ni menos que tener un cuerpo metamorfo, que se pueda reconstruir y sanar solo y plenamente capacitado sexualmente y que de vida en cualquiera de sus formas creadas según deseo o no de ello y que cada día según sentimientos y emociones cambiaría de forma instantaneamente por aquello que más deseamos asemejarnos.


Si por deseo y capricho fuera, querríamos que nuestro cuerpo no tenga barreras como muchas veces no la tienen nuestros sueños y nuestra mente cuando se halla sana, siempre pensaré que es peor una mente inactiva que no pueda amar o una enferma condenada a odiar que un cuerpo inmóvil y no deseado, dicho simple y llanamente por hacer crítica a esos que dan tanto culto al cuerpo de forma desesperante y que lo visten y desvisten de perfumes y prendas a modo de extensión de su yo deseado cuando a mi la luz y limpieza que me vale es la del propio espíritu y como disciplines y mimes a tú mente para ello.




Somos lo que somos por mas que nos operemos y crecemos a tráves de nuestras facultades, conocimientos y talentos cada día, mejor que intentar preocuparse por lo que vamos perdiendo debemos preocuparnos por lo que dejamos de aprender y enseñar al mundo por estar viéndonos el ombligo, los odios, los miedos, esas arruguitas y esa vejez que se extiende y nos paraliza, esa cuenta corriente con un apetito voraz y muchas cosas más...




Por poner un buen augurio de fe en nuestras vidas:

El día que la humanidad sienta con el mismo calor y amor el nacimiento de un niño y sus risas y sus incapacidades prematuras sin miedo y con tanta humildad y compasión que con los que están al borde de la vejez y de la muerte, habremos dado un salto cualitativo más grande que el de haber pisado la luna o haber descubierto un nuevo planeta, sabremos que no se ama con los sentidos, con ninguno de ellos que nos transmiten solo emociones y poco más, sino con el corazón y el espíritu bondadoso que todos nos merecemos tener y con una mirada llena de la más sincera (no me atrevo a decir verdad y nombrarla como absoluta) igualdad.







Todo sea dicho a mi me cuesta aún ver a mi abuela y a muchas como un bebe grande y hermoso con las mismas dificultades a veces que las de un bebe recién nacido, pero no es culpa suya faltaba más, me arrepiento de cada mirada y reclamo y de cada palabra dicha de mala manera cada día de ira o de rabia o de incomprensión e incapacidad hacia mis mayores y las cuales probablemente serían imposibles para mí o casi, establecerlas con un bebe, por eso a muchos quizás se nos antoje la idea de que para que esto fuera posible la vida no tendría sentido, y debería ser al revés de como la ven nuestros ojos, naces anciano y desapareces conforme la barriga de la madre se va deshinchando...bueno ya saben, soy malo explicando eso.




Mi dios interior me libre y me dé fuerzas por tal incapacidad aún latente, creo entender que mis ojos aún no ven realmente lo que hay que ver y que aún no han despertado o se han abierto con el prisma adecuado.




Un beso a todos los ancianos que se sienten menospreciados y no se siente útiles o amados, simple y llanamente porque esta sociedad se preocupa más de los sentidos y las emociones negativas albergadas en su interior....que de lo que late en su corazón o de la bondad latente en su espíritu bondadoso, aquel que te reclama amar todo lo que te rodea como camino para ser feliz y sufrir lo menos posible.





Con ello está claro que otros hacen caso del espíritu malvado que les empuja a hacer lo contrario como fuerza de vida, así poquito a poquito voy comprendiendo como somos los humanos y porque algunos eligen el bien y otros el mal, otros se quedan, otros se van, y otros van alocados pasando de un sitio a otro, por no saber controlar sus emociones y pensamientos negativos y positivos y dejarse llevar pensando ilusos, que eso es lo que llaman libertad, cuando realmente lo que está pasando es que nuestras emociones nos dominan y nos encadenan no dejándonos libres ni un momento e invocando al espíritu benigno o maligno que todos llevamos dentro por igual, somos dos caras de la misma moneda y todos podemos elegir con más o menos esfuerzos cuál mostrar a cada segundo al mundo.



Yo si me dejan y tengo fuerzas intentaré sonreir y ofrecer mi mejor cara sin duda alguna, intentar que nadie me domine y menos mis estúpidos temores y mis emociones negativas que tienden a llevar al odio generalizado y a alinearme a las órdenes del mal puro y duro y a la pérdida constante de conciencia universal y por tanto vivir hundido en un eterno espejismo de creerme feliz y sin sufrimiento en ese lado del que a veces tanto y tanto cuesta salir sin que nadie te ofrezca el perdón y la compasión, si acaso eso fuera suficiente para salir, obviamente falta la fe del que crea y quiera salir de ese espejismo, todo cambio nace desde nuestro interior al reclamar nuestro propio ser y el control absoluto de nuestras emociones y pensamientos en vida para hallar un camino lleno de luz donde el verbo más importante es AMAR.




Salud, Trabajo y Amor a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online