Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

jueves, 12 de agosto de 2010

LA NATURALEZA DEL SER HUMANO ES EGOISTA?

CITAS O PENSAMIENTOS
---------------------

"La libertad es un tesoro que se halla oculto tras un cofre, la llave de ese cofre es la responsabilidad que conlleva el actuar según la libertad dada, si actuas egoistamente el tesoro se convertirá en Espejismo y te pasarás abriendo cofres falsos toda la vida, pero si usas tú libertad con respeto y sin egoismos internos creo que siempre tendrás la llave maestra para cada paso que des más adelante"
By R.P.G('Sir Cebollo')

-------------------------------------------------------------------------------------

Tendemos a poseer un Gen del Egoismo y el Utilitarismo con todo lo que vemos, jugando a ser Dioses y creyéndonos poseedores y superiores a todo lo que nos rodea?.

Lo que no nos es útil en la sociedad pero tenemos que alimentarlo de alguna forma o cuidarlo si no nos da ningún provecho lo tiramos a criar malvas?...

Lamentablemente ahora pasa lo mismo con lo del aborto, si el hijo no nos sale perfecto con ojos azules y un pan debajo del brazo o creemos que nos joderá la vida, abortamos sin más, sin preguntar a miles de millones de parejas que desean un hijo si ellos lo adoptarían y lo cuidarían, sin preguntarle ni siquiera a él si quiere vivir, aun tenga alguna malformación, Síndrome de Down o cualquier defecto congénito o similar.

Ellos no deben mejorar, los que debemos mejorar somos nosotros que solo vemos con los ojos y con la falta de sacrificio o lo costoso que sera algo o poco aprovechable para el trabajo que nos dará, quizás algún día encontremos cura para el Sindrome de Down o para defectos congénitos o cosas parecidas y cuando lo hagamos.

Que haremos por los no nacidos? cual será nuestra conciencia?.

A voto personal lo del Sindrome de Down es un defecto cromosomático de los genes sino me equivoco, pero el corazón, el alma y la conciencia todo lo tienen igual y a veces yo diría que hasta mejor formado que el resto de la Sociedad, cada cuál que piense lo que quiera, hay gente que sigue sin mentalizarse en que pueden cuidar de un niño con Sindrome de Down las 24 horas del día si es que hiciera falta hacerlo y por eso quizás hagan el examen para hallar si tendrá ese defecto o no, o supongo pasara con otros defectos físicos o de otro tipo, eso creo que esta dentro de la opción de los padres para decidir si abortar antes o no, o me equivoco?. Sino les daria igual y no mirarian si es niño o niña, esto o lo otro, solo desearian amarlo y cuidarlo, ole sus ovarios o cojones de padre madre o familia adoptiva llegado el caso), yo por los casos que he visto no parece ser necesario un excesivo sobreproteccionismo al menos hasta su mayoria de edad y seguro que menos, solo que el sobreproteccionismo de los padres pueden llevarlos a creer que son inútiles, solo que yo no creo eso, hay humanos mas discapacitados en el Mundo que ellos cuando supuestamente nacieron sanos, es una realidad no me miren mal, y me alegro por las personas que se superan dia a dia con todo tipo de deformacion congenita de cualquier tipo y demuestran a la sociedad de que están hechos y ayudan a los que vienen a superarse y a crecer, gracias por dar una patada en el culo a los que no creian en vosotros un fuerte abrazo.

Somos tan hipocritas que agradecemos al Señor cuando estamos ante el mejor dia de nuestra vida y no queremos que pase, pero en cuanto ocurre algo terrible queremos que nos quiten la vida... es eso lo que queremos comodidad? niños bonitos? todo perfecto? fuera el sufrimiento? Os recuerdo que por ahora las catastrofes y el sufrimiento de algunos es lo que nos ha unido mas en Alma a todos los seres humanos algo de bueno tendra, aqui sacrifiquemonos, luchemos, sudemos en nuestro trabajo que ya tocara descansar cuando muertos...

Aparte quien AMA SUFRE de todos es sabido... no la fastidiemos nosotros mas con nuestro odio e intolerancia o maltrato hacia lo que nos rodea....

Definitivamente estoy a favor de la vida y creo que no hay ya ninguna excepcion para quitarle la vida a alguien que nacerá, creo comente en alguno anterior que mis excepciones eran la violación y la malformacion que cause que el niño no se parezca a un ser humano como tal (no me refiero a que le falte un brazo y una mano o algo similar..) pero quiero creer que debemos ser fuertes, evolucionar y querer a todos por igual, definitivamente el BEBE no nace odiando somos nosotros lo que con nuestra intolerancia y miedos provocamos eso como Sociedad.

Se queda la única opción de la madre mayor de edad y consciente cuando va a parir de si hay complicaciones, que elija si vivira el niño o ella en caso crítico, pero empiezo a pensar que los otros casos solo tienen un nombre: EGOISMO y FALTA DE CAPACIDAD DE LA SOCIEDAD Y DE LOS PADRES PARA LLEVAR A CABO EL CRIAR ESE NIÑO CON LOS DEFECTOS QUE PUEDA POSEER O INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS MIENTRAS SABEN DEL EMBARAZO SI HAY POSIBILIDAD DE QUE OTROS PADRES QUE LO DESEEN PUEDAN TENER LA OPORTUNIDAD QUE ELLOS ELIMINARON...

Si no es útil, y aparte es feo, inútil y nos resulta costoso,,, para que tenerlo? en serio, pensemos antes de elegir la opción de no DAR A LUZ cuando el BEBE ya esta en curso... que nadie se equivoque el bebe no tiene culpa de nada, es la SOCIEDAD la que no está preparada y se haya culpable de tal suceso...asumámoslo.

El hecho de que lo tengamos nos ayuda a crecer y a comprender y a saber que es el sacrificio por alguien que quieres, si todos fueramos perfectos, donde esta el sacrificio? donde la aceptacion? donde la solidaridad? donde las virtudes que nos haran crecer?.

NO A LA PENA CAPITAL NI AL ABORTO Y LA EUTANASIA (vere y meditaré más adelante), SI A LA REHABILITACION Y A LA OPORTUNIDAD NO SOLO DEL RECIÉN NACIDO SINO A LA OPORTUNIDAD DE LA SOCIEDAD DE ACEPTAR ALGO CON EL CORAZÓN Y NO SOLO DE SER CAPACES DE VER CON LA BILLETERA (POR EL COSTO DE TRAER UN NIÑO AL MUNDO CUANDO ESTA POR VENIR) O POR QUE SEA DIFERENTE A LOS DEMAS, LAMENTABLEMENTE ESO LO VEMOS CON LOS OJOS NO? ALGUNOS DEBERIAN TENER ENVIDIA DE LOS CIEGOS ELLOS NO VEN LO APARENTE Y SUPERFICIAL VEN CON ALGO DIFERENTE A LOS OJOS CUYO DELEITE SIEMPRE E INDEFECTIBLEMENTE ES MIRAR ALGO BELLO POR LO QUE DEMUESTRAN LOS HUMANOS.

SANTA TERESA DE CALCUTA Y MUCHAS OTROS MIRABAN CON EL ALMA, SEAMOS CAPACES DE APRENDER, NO LIMITAROS A LOS SENTIDOS Y AL UTILITARISMO Y A LO CONVENIENTE CUANDO HABLAMOS DE VIDAS HUMANAS O INCLUSO DE LOS ANIMALES Y FAUNA DE NUESTRO PLANETA TIERRA.

Siento si lo expongo muy a rajatabla y sale alguien ofendido los que me conocen saben que solo quiero hacer ver un punto de vista no solo como algunos creen moralista y ya, sino sobre todo que nos ayude a crecer.

No critico a las personas en si, ni pongo nombres ni lanzo a pecadores a la hoguera jajaja, solo critico actitudes porque pienso que todos (yo el primero soy el mas autocrítico debemos mejorar y no quedarnos atrás...).

Os habeis parado a pensar que cualquier humano que naciera bien puede a traves de una catastrofe o accidente quedar tan dañado o deformado o mal como aquellos bebes a punto de ser concebidos y en cambio la sociedad no los trata a veces igual e incluso ellos quieren superarse?.

Por eso es raro lo de la Eutanasia y no me atrevo a pronunciarme en determinados casos, todos debemos hacer lo posible por aceptarlos y recibirlos bien, pero si alguno cumple la mayoria de edad o siendo tutelado por los padres quiere otra cosa porque no puede soportar esas deficiencias, o una persona ya mayor sufre de lo mismo o de intensisimos dolores que no le dejan vivir...pues eso complicado de ese lado.

Pero dejemos al bebe la oportunidad de vivir y decidir mas tarde si su vida merece la pena con esas dificultades que tanto afectan a las madres y a la sociedad (sino no se plantearia ni el tema del aborto no? espero que no sea por el tema ese de: mira pues no, no me viene bien ahora que estoy en la flor de la vida y disfrutando de mi adolescencia que le den al bebe...mejor no quiero entrar en eso ni en el tema de no tengo dinero, pero si ganas de....y probabilidades de tenerlo no? No he visto a nadie morirse por no tener relaciones antes de la mayoria de edad o con posibilidades de tener un hijo y cuidarlo en caso de que les sea tan abominable y cruel tener un bebe sin esperarlo, ante eso mejor la abstencion y prevenir...), o haremos lo mismo con los que ya no nos sirvan o nos parezcan monstruoso inútiles???...

Lo dicho, critico actitudes no a personas, espero me entiendan, a todos los que critican a la iglesia y su dogma (aunque yo no soy partidario de todo lo que dice) decirles que el ser fiel a la pareja y no tener relaciones hasta el matrimonio y que la procreacion sea tan importante por delante del puro sexo, quizas lo vean bien en el sentido de no tener bebes no deseados que luego marginaran o a saber cual será su destino...solo que las personas solo miran lo que le interesa y lamentablemente hoy el disfrutar del sexo sin tapujos ni limitaciones es una de las libertades mas codiciadas por la sociedad por encima de muchas cosas que al menos para mi merecen mucho mas la pena.........esta bien disfrutar del sexo, hasta cierto punto y sin desordenes y sin que el deseo de tu cuerpo te domine a ti y no seas tú el que lo haga y por supuesto teniendo bien claras las consecuencias, porque si lo principal es el sexo (en parejas chico-chica sanos con capacidad de procrear obviamente, casi me da hasta verguenza remarcarlo...), siempre esta la ligadura de trompas o la opcion del chico, aparte de para mas seguridad seguir con métodos anticonceptivos, no seria la primera con ligadura o el primero con vasectomia que tienen un hijo o me equivoco?.

Contraes el derecho de tener relaciones sexuales tambien contraes la posibilidad en estado sano de los miembros o las parejas de poder procrear, ahi tambien obligaciones derivadas al menos para ciertos tipos de relaciones sexuales, seria una pena que algunos optaran por esa opcion solo por el detalle de la responsabilidad de la procreacion y la comida de cabeza posterior...

Por lo demás, soy de los que piensa y siente que mientras el AMOR entre la pareja prevalezca sobre el SEXO no veo incoveniente en ver a parejas con otra sexualidad diferente por algo los llaman homosexuales o heterosexuales cosa que por otro lado veo mal porque incita a creer que solo es cuestión de sexo y si es asi donde se mete al corazón de la persona? las etiquetas siempre son feas, en eso y en algunas cosas más son en las que estoy disconforme con la intolerancia de la iglesia en determinados dogmas de fe, pero como ella estoy en contra de la lujuría y muchas otras cosas conocidos como pecados...

Yo defiendo desde el corazón, pero en cuanto al mal hábito del sexo por sexo en cuanto a debilidad de la carne y búsqueda de placeres por encima de muchas otras cosas (siempre diré hábito porque creo que todos podemos caer alguna vez, y el hábito se trata de otra cosa, pienso que el ladrón no es el que roba circunstancialmente en su vida una o dos veces, sino por puro hábito y costumbre con frecuencia habitual que se suele decir, y ahí es donde debería entrar más la comprensión humana hacia los pecados de otros, y dar otras oportunidades y perdonar...ya si no parece posible o el vicio continua internamiento y rehabilitación casi permanentes si me apuras permanentes, para los casos más graves no hace falta que los diga no? luego me caen tortas sino me entienden, es lo que tiene un argumento, nunca puedes finalizarlo sin ningún lado atacable y a veces hasta siendo un ejercicio loable de buenas intenciones sin más te atacan por otros pretextos, así que dejaré la cosa ahí y trataré de excusarme lo menos posible, sobre todo con las personas que no conocen como pienso y solo quieren contradecir a beneficio propio o con malas intenciones...)

Ahi entra mi faceta mas moralista con el sexo puro y duro, y lo reconozco será porque soy defensor del Amor a ultranza y de las cosas del corazón más que de las cosas que vengan lanzadas por apetito sexual o vicios del cuerpo sin más, lo que digo sexo por sexo sin intervención del Amor en las mentes y los corazones en un estado mayor al del propio placer de los cuerpos, y muchos amigos lo saben que soy crítico con esas cosas, pero no voy con látigo tampoco jaja...

Aunque también tenga mis debilidades y defectos que trato de paliar y creo que doy buen ejemplo de lo que pienso aunque me cueste jajaja, pues no soy monje de claúsura con cinturón de castidad ni me lo propongo, pero digamos que prefiero estar casi a la altura de lo que dice la iglesia en torno a las relaciones sexuales, aunque no llego tan lejos soy menos estricto que ellos pero creo que más estricto por lo que veo en la Sociedad que muchos otros de mis congéneres en ese aspecto, no me considero mejor que ellos en ese aspecto pero si con mejor actitud para defender la virtud del amor y del sacrificio de la espera para ciertos momentos y no la defensa del sexo y el placer del cuerpo por encima de ello.

Lástima que algunos no lo vean así y se enfaden porque parece que les meta en una caldera a presión por blasfemos o algo así, yo tolero pero no comparto la actitud en ciertos grados (no a la lujuría como ya dije, ni a todo vale en el sexo con tal de averiguar lo que más placer da por encima de otras cuestiones éticas o morales...).

Si alguien se siente atacado será porque no me conoce o porque no me supe expresar, perdonad entonces por lo 2º, pero yo no voy contra las personas y nunca miré por encima del hombro a nadie desde que tengo uso de razón y conocimiento acerca de con quién debe competir uno, y no es por ser mejor que los demás, sino con quién debe competir uno es con su ser del día anterior, e intentar mejorar día a día y dar lo mejor de sí, eso ya está explicado en otro texto que escribí, nadie es mejor ni peor que nadie solo mejor o peor al ser que fue, es o será...y de ahí conlleva su responsabilidad por mejorar y no tener envidias de nadie.



SALUD, TRABAJO Y AMOR PARA TODOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online