Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

lunes, 23 de mayo de 2011

EDUCACIÓN BÁSICA Y UNIVERSIDADES: PEQUEÑA MATIZACIÓN, COMPRENSIÓN DE ERRORES PROPIOS , ÁNIMOS A LOS DOCENTES Y OTROS ASUNTOS INTERCALADOS

En verdad, me he llegado a convertir en un experto en cambiar de tema en una mínima fracción de segundo en cuanto oigo un concepto o palabra que incentiva mi mente a hacer
reflexiones impulsivas sobre aquello que acaba de entrar y seducir a la misma.





Lo de experto solo es un engaño casual o mi primera ironía al caso de mis múltiples hábitos o defectos adquiridos según se mire a la hora de comunicarte verbalmente o por escrito jajaja.



La autocrítica es que necesito más orden y disciplina mental en mi cabeza para frenar esos encontronazos y despistes e impulsividad reflexiva y comunicativa, ya puse en el anterior post que intentaría enmendarme y aún así, creo que eso no quita razón o buenos argumentos a los que pueda detallar, pero quizás ya viene siendo una falta de respeto a un nivel de conciencia no tan avanzado pero si pretendiera que todos lo tuviéramos en todos los ámbitos de nuestra vida (elevada conciencia me refiero) estoy seguro que las personas y el mundo a mi alrededor sin duda serían mejores y más ideal, y aún así y soñando con que esto se haga realidad no me exime en ningún momento de culpa alguna, pero lo que si es obvio es que hasta que no tomas consciencia de tus actos y te responsabilizas es muy difícil cambiar ciertos hábitos, y hasta donde yo sé, el único ser omnipresente y consciente de todo aquello que le rodea es nada más y nada menos que un ser o ente denominado DIOS, hasta donde llega la divinidad o potencia de la mente y el espíritu del ser humano? interesante pregunta al menos para mis inquietudes, no se las de ustedes.





Irme por las ramas es otro de mis superpoderes por no fustigarme mucho y comentarlo lla segunda de mis ironías presentes en esta entrada o post, así que dejemos lo de arriba como fina introducción que nada tiene que ver en el contenido del siguiente texto (quizás si en las formas si vuelvo a repetir mis dos superpoderes citados arriba mientras desarrollo la reflexión con Título arriba expuesto en esta entrada de blog ggg).


Todos estamos pendientes o hemos tenido eco de la manifestación del 15-M (hasta mi querida hermana estando en Viena perfeccionando su ¿exquisito? (aún no la oí apenas unas palabras :-/) alemán para tener alguna oportunidad en el mercado mientras conoce otra cultura y se puede permitir viajar para ello, dejémoslo aquí para frenar el despliegue de mis dos superpoderes que a lo poco que llega maliciosamente hablando a algún lector u oyente hace que los vendedores de aspirinas tengan algún día sin lugar a dudas la obligación moral de levantar una efigie o monumento a mi nombre jajaja ggg).





A través de ese esfuerzo manifestante y la idea presente de la 'Democracia Real' que necesitamos aquí en España por lo visto, me fuí a fisgonear por algunos periódicos on-line o páginas para saber realmente que significaba y que buscaban realmente esos movimientos, o al menos indagar sobre ello ya que algunos tendrían intereses partidistas en acrecentarlo o aminorarlo o darle notas negativas o positivas según conveniencia, y por ello la lectura de uno sólo no iba a darme una visión real u objetiva del caso, aunque la realidad es que nadie sabe de su potencial y de ese uso futuro tanto positivo como negativo que se le pueda dar a todo ello, según se degrade o se mejore la reflexión en torno a sus verdaderos fines de una forma civilizada, ética y moral, pues no fueron pocos los que aprovecharon para poner pancartas según se comenta, acerca de su predilección por un mundo anárquico o sin la presencia de la realeza u otros órganos o personas dentro de esa democracia real deseada o incluso suspirantes hacia un pequeño paso para alcanzar el sueño dorado de muchos como es instaurar la tercera república.



Centrándonos más al tema principal (Pepito Grillo: jumm rober que te pierdessssss!!! ggg), encontre un enlace o link hacía un video donde se hallaba una pequeña reflexión del Premio Nobel de Literatura Jose Saramago, si siempre pienso que de todos se aprende, en la persona de esté señor mis palabras toman más sentido sólo viendo el nivel de análisis y conciencia global de este hombre que según se dice además de gran escritor es buena persona y gran e irónico humanista, tengo libros de él sin leer es bueno recordarlo para leerlos antes de ... bueno ya saben.



Ya reflexioné en otros lugares feisbookianos un poco sobre los primeros puntos que esté mismo cita, pero lo que me intereso y me llamó sobremanera es su citación al modelo y crítica acerca de la enseñanza en Universidades (lo que me recuerda a una nostálgica tarde en Madrid con una escasa participación para una manifestación en contra del Tratado de Bolonia, ayyyy que recuerdos. Desde aquí mando saludos a esos dos autobuses llenos de alegría y buenos compañeros informáticos que salieron de madrugada para demostrar algo, y aunque salimos con las manos vacías políticamente hablando, en nuestro corazón siempre nos quedará ese gran momento, charlas y risas, para mí aún más alegre pues los autobuses pararon cercanos a ese gran templo de ocio, con principios y valores rectos y grandes noches europeas o ligueras con mi Querida Quinta del Buitre, que instauró Don Santiago Bernabeu para con su buen amada Institución REAL MADRID C.F. y al que guardo también un gran respeto y cariño).


Por lo cuál paso a poner el enlace que ustedes podrán escuchar entero sobre la reflexión de José Saramago y después mi pequeña e impulsiva (ayyyyyyyy!!! macarenaaaa) reflexión sobre ese punto suscrito en el título de mi post o entrada:


Reflexión de Saramago

http://www.youtube.com/watch?v=borpuCh6PNA&feature=player_embedded#at=93



Lo de las Universidades no estoy tan de acuerdo, porque siempre te encuentras profesores magníficos que solo quieren enseñarte a pensar por tí mismo y a crecer y cuya única meta es que aprendas con ilusión, pero para ser sinceros, es una especie o categoría en extinción, casi todos están absorbidos, maniatados y agarrados por los huevos para no salirse de un guión preestablecido de materias y formas de educar y la mayoría por miedo a perder el empleo se dedican a entrar soltar el discurso, pero quizás por eso en la Universidad nos asombremos tanto, no nos ayudan a pensar por nosotros mismos, nos dejan sueltos por ahí agarrando conocimientos y luego vas a 'ciertos' exámenes y descubres que para realizar ciertos ejercicios debes tener una comprensión y conocimientos mayores a los expuestos en clase sin duda, es un paradigma que puedes resolver yendo a las clases tutoradas (o hacer rondo de amigos o compañeros con conocimientos y empezar a analizar o teniendo una capacidad deductiva y analítica sorprendente y ser un buen autodidacta devorador de libros o material didáctico o ... etcétera.) y que te explique como se debiera y aún así, no te explican como deberías entenderlo o pasos básicos, sino que te dicen soluciones finales, formas distintas de explicar un mismo resultado...algunos son cerrados y solo te lo explican de una forma, y si no la entiendes, eres tonto y punto o eso es la mirada crítica que te hacen.....tal vez resuelta en tu incapacidad intelectual o racional o en su capacidad analítica y nivel de comprensión y explicación posterior......)








En el Instituto cogemos fama de empollones y a memorizar todo, lo único que nos salva de las materias es nuestro amor por ellas y por entenderlas no por búsqueda del resultado final: el examen, sino por búsqueda de conocimiento íntegro y verdadero de las verdaderas bases de esa materia, pero cuando llegamos a la Universidad, sin poder de deducción, análitico y racional para entender las bases, el desarrollo y su resolución algunos nos vemos perdidos, realmente perdidos, desde aquí asumo mi culpa por no verlo antes, no se trata a veces de sangrarte los codos horas y horas al menos en ciertas Carreras, sino de amar lo que haces y cada materia para lograr que tú mente quiera comprenderlas y racionar sobre ellas, no buscando enseñar las calificaciones como nota presente a tú nivel intelectual, sino tú curiosidad por aquello que te quieren explicar, debatiendo sin miedo, analizando, comprendiendo, resolviendo.





Somos de cultura de a codo y memoria pura y dura, es hora de cambiar los cimientos de la educación desde los niveles primarios, y que dejen hacer a los profesores amantes de su trabajo lo que desean y quieren hacer, expandir sus conocimientos con ilusión y ganas, poniendoles un poco de su arte y de su entusiasmo en cada explicación de la materia que supuestamente......más aman, exceptuando embrollos ocasionales en los que les toca dar clases que no les corresponden por falta de personal.






Mis abrazos y todo mi cariño desde niño a estos tiempos a todos mis profesores, y a todos los amigos que han decidido que la docencia es su mayor ilusión pero que el Estado, el Sistema estricto vigente en la Educación, la cabezonería de ciertos padres por seguir a rajatabla algo y muchos factores más externos como la poca educación o la desidia o la apatía estudiantil de algunos a los que no culparé pues se ha de enseñar eso también, no les dejan divertirse ni alegrarse ni tener un respiro en sus clases que más que darles vida, a algunos los sumen en depresiones y martirios....




Salud, Trabajo y Amor para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online