Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

domingo, 13 de marzo de 2011

ESTÁ NO ES MI SECCIÓN PERSONAL VI : CANTO A LA PAZ

Un bonito Poema por la paz desde:

http://www.edicionpersonal.com/poemas%20recibidos.htm

--------------------------------------------------------------------------

La Historia , ya no escribe,
le amputaron las manos,
por robar a los cuervos,
su hediondo barniz negro,
negro como la nafta,
el Brent o la conciencia.

No sirvieron de nada,
las lágrimas a voces,
los ojos sin dar crédito,
el dolor en silencio.

Toda la indignación, ya no es bastante
para expulsar del templo de la vida,
a los omnipotentes mercaderes,
que venden a los muertos,
por fin, la libertad,
el orden nuevo.

La Historia ya no escribe, se la llevó la pena.
De su tumba, nunca se aparta un perro,
que no ha vuelto a correr, y se hace viejo

" Aquí yace la paz, nadie turbe su sueño",
alguien escribió esto sobre un papel mojado
luego lloró de rabia, lo arrugó entre sus manos
y lo echo en un cajón que nunca tuvo.

PACO MONTESINOS
-----------------------------------------------------------


Dar las Gracias a 'Paco Montesinos' por esta rima que encontré navegando por Internet, si acaso estuviera involucrada en premios o honores y no pudiera publicarla por derechos de autor, no habría más que ponerse en contacto conmigo y la quitaré de mi blog aunque con pena, pues soy de los que piensa que el arte se comparte, de o no de comer, y si es de forma gratuita mucho mejor.

------------------------------------------------------------------------------------


Sino hago esto de compartir poemas ajenos más a menudo no es porque tenga ego ni miedo de mostrar el brillo ajeno y lo hay y mucho.

Aparte decir que lo que escribo me viene por experiencias vividas propias o ajenas pero casi siempre con intervención de otras personas, con lo cuál esa parte que yo regalo no vendría nunca jamás a la luz sino fuera porque en este mundo estoy acompañado de otras personas que no son yo, así que me cubro y echo fuera todo sentimiento de orgullo o de creerme superior o algo así, pues todo lo compartido es gracias a la luz o por ver brillar la luz en mí o en otras personas cercanas, cuantás más.....mejor.


Y aparte es porque nunca me consideré un erudito en temas poéticos y por tanto no me concibo con el derecho propio de criticar y enseñaros con orgullo lo que yo piense que es arte o simple y llanamente me llena, porque hablo más con sentimiento que con razón o erudicción teórica.

Podría hablaros de lo que puedo sentir cuando leo a Neruda, a Becquér, a Antonio Machado pero no sería de mucha valía ya que eso se lo dejo para los estudiosos del Arte de la poesía, dije hace tiempo que tengo una memoria frágil y que las cosas me las suelo guardar más como un momento placentero o un momento de inspiración para mi ser llegado el momento, yo trabajo con el sentimiento, en concreto con todo lo que sale de mi corazón, mi mente, mi conciencia y lo expongo aquí abiertamente para curar mi Alma, para decir a todo el mundo que soy, que pienso y que es lo que busco, y que sirva en última instancia porque quizás un día el mundo me cambie a mal aunque humildemente lo dudo, y no sea el mismo con una mente abierta y un corazón con ganas de dar y ofrecer la fe y esperanza que solo puede nacer de un Alma que aún se conserva joven como la de un niño pero no por eso inmadura, esa es mi creencia.


Todos tenemos una cara que nos invita a la guerra y otra que nos invita a resistir y proclamar la paz, todos somos parte de todos y si debemos juntar nuestras manos es para vernos crecer juntos y respirar amor y paz no para destruir y aniquilar a los que piensan diferente a nosotros por miedo a que vengan a por nosotros y destruyan nuestra cultura y forma de pensar o nuestros sueños.


"Matar a un cuerpo no limpia la concicncia del muerto y menos la de su asesino, y menos apaga su Alma y su ejemplo para las generaciones futuras, habrá guerras y mentes perversas mientras halla almas inmaduras que tengan que aprender cosas como la paz y el amor en vida, o en sucesivas vidas reencarnadas, es lo que creo..."

El corazón que comprende, la palabra que que te hace creer en otro camino lleno de luz y el amor que cura es la primera de todas las herramientas que debemos usar para curar una mente enferma.

Lo que no tengo nada seguro es sí combatir y matar es la última de las opciones....o simple y llanamente no debiera existir esa opción en las Almas llenas de paz y misericordia, no se si la guerra es necesaria o justa ya que siempre que una aparece los bandos opuestos tratan de nombrarse a ellos mismos como el eje del bien, los buenos, los reprendidos y con esa proclama lanzarse a matar y a conquistar su supuesta libertad.


No se si puede ser expiada o perdonada ya que todo nace del arrepentimiento y no me cabe en la cabeza lanzar una guerra y luego declararse arrepentido después de haber sesgado tantas vidas en nombre de la supuesta paz, aunque mates a uno creyendo que salvas a muchos, entre ellos tú familia, tú patria o el universo o ese bando en el que te crees héroe o te hacen creer héroe por unos minutos, el de los supuestos benefactores, los buenos.


Es una duda que aún tengo en mí, o si un alma pura puede también ser un alma guerrera dispuesta a combatir con sangre y armas dispuestas a matar, como respuesta y misión de reestablecer la supuesta paz en todo el mundo...

Sigo pensando que prefiero el Alma de Mohandas Karamchand Ghandi que la del Che Guevara o cualquier otro supuesto liberador del pueblo oprimido.....

Sigo pensando en que la visión a corto o medio plazo es la visión de la guerra como apaciguador de los momentos de conflicto y la búsqueda de la paz que salve la mayor cantidad de personas posibles a cambio de unas pocas, pero que la visión futurista a largo plazo, la que nos concibe no como cuerpos temblorosos frágiles inmersos en un cuerpo sin más, sino la de Almas dispuestas a defender la Luz, el Amor, la Comprensión y el Perdón por todos los confines del universo, nos haga pensar y actuar como si el único camino para la paz sea la paz, envuelta en la paz interior de cada uno de los individuos que habitemos la tierra a cada momento, no somos capaces de salvar nuestros cuerpos o vidas porque todos sabemos que somos frágiles y vulnerables a la pérdida de los seres queridos y eso nos lleva a todo fin justifica usar cualquier medio para defenderse, pensaríaís distinto sino fuéramos cuerpos de una sola vida en esencia? pensaríaís distinto si os diéraís cuenta de que somos Almas en progreso con capacidad de reencarnarnos en diversos cuerpos y por tanto encontrar en un futuro a esa familia olvidada que creímos perder y tener otra oportunidad sin miedo?.

La familia no nace se hace, y cualquiera puede ser considerado a nuestro corazón y pensamiento como hermano, padre o madre nuestro, creo que muchos sabrán de lo que les hablo aunque la sangre os ciegue.

Si creemos en que cualquier persona en el Universo pueda ser nuestra familia quizás dejemos de tener miedo si ellos se van o si nunca estuvieron, sin dejar de respetar nuestros lazos de sangre por supuesto en caso de haberlos, pero con la convicción de que puedes defender sin matar y que puedes amar por siempre sin sentirte con iras o el deseo de la venganza por alguien que te quito lo que en ese momento más querías, y aunque siempre diré que es comprensible que aparezca este sentimiento de venganza, también podemos pensar que los seres que ya no están solo desean nuestro bien, y que en el fondo les gustaría que amáramos a alguien como una vez logramos amarle a ellos y que todo ello saque lo mejor de nosotros, porque la veganza, nunca hizó que volvieran los muertos y menos....hizo que se llenará nuestro corazón del mismo amor y cariño que el expresado hacia esa persona tan amada.....pensemos en esto aunque yo siempre pueda incluirme en todos aquellos seres vengativos pues es normal y comprensible pasar por esa etapa, pero también es heroico no pensar en la venganza, en el ojo por ojo, y seguir amando igual o mejor de lo que un día lo hicistes dando siempre lo mejor de tí.


Y por ello, dejaría este manifiesto en mi tumba o epitafio si pudiera para ver esa parte de mí que os explica que todo ser que ama desea lo mejor para los demás, no una larga condena por sufrimiento del que ya se fue o nunca estará jamás al menos en cuerpo tal y como lo conocisteis:



"En mi muerte os dejo un sentimiento que no quisiera que olvidaráis
que no deseo venganza para los causantes de mi sufrimiento en vida,
sino que simple y llanamente os acordárais de lo mucho que os quise
y el amor que me tenéis lo renovéis en recuerdo mío solo con amor."



Salud, Trabajo y Amor para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online