Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

viernes, 9 de julio de 2010

DUDAS A 40º EN VERANO.......

Si las fronteras nos separan sería bueno unificar todo en una sola nación sin frontera alguna y con un lenguaje universal común?.

Las fronteras marcan diferencias ideologicas, culturales, linguisticas pero son indispensables para la diversidad del ser humano y para su propia felicidad, pero acaso el egoismo del ser humano no querrá que todos los que no acepten lo que pensamos sean tachados de traidores y surja más intolerancia entre territorios y sus fronteras?.

Nos volvemos más locos porque la gente piense como nosotros y por conseguir más territorio y más apoyos a nuestra causa como Nación, que por intentar comprender las necesidades del ser humano o de una colectividad y ser tolerantes? hasta donde debe llegar la tolerancia? Ser tolerante a todo no es símbolo de Sumisión?

No ser tolerante con todo lo que cause MAL, sabemos definir concretamente lo que es el MAL y lo que es actuar sin EGOISMO?

Ni siquiera estamos de acuerdo en que los 10 Mandamientos sean los más apropiados para definir los vicios y maldades de los que debemos prescindir, incluso en otras culturas se hallan indicios de actividades que otros no toleran por ser claramente machistas, libertinas, maltratadoras de los derechos de los animales, etc.

Que malito veo al mundo y aqui con 40º de Temperatura no se si ando teniendo alucinaciones o me queda algo de cordura en lo que pienso y escribo.

Yo los mandaba a todos a una revisión intensiva de Alma, Mente y Corazón....a mi el primero que cada día tengo menos clara la idea de si el Ser Humano es Egoista por Naturaleza, y si el conocimiento de algo que se llama AMOR POR EL PRÓJIMO es lo único que le salva de su pobre condición innata de tocapelotas egoista y destructor de todo lo que le rodea llamemosle Madre Tierra con sus Recursos Naturales, su Fauna y Flora u Ecosistema Global Existente o a saber porque no soy experto en estos términos e igual mezclo churras con merinas.

Incentivar el conocimiento del Amor Verdadero en el Ser Humano es más importante que la propia existencia material y corpórea del mismo en el caso de que tengamos Alma y está vaya vida tras vida tomando cada vez un cuerpo diferente?.

[El Mal Ocio o Vicio es la droga terrenal que nos sumergue en un estado imaginario y casi real en el que creemos en esos instantes de tiempo que tenemos la Felicidad en nuestras manos, y que si queremos preservarla deberemos gozar de tales vicios hasta la muerte como consecuencia de tal filosofía práctica.

Ese Camino del Vicio no es más que el camino hacia la felicidad visto desde el punto de vista de un tal Lucifer?.]

A costa de que quizá me pase de moralista, de lo malo solo se ha de aprender a dejarlo atrás, de lo bueno solo cabe disfrutar.


Realmente son dudas no cosas que pueda sacar en claro, como ser moral y creyente en una ética y en unos buenos principios que sean los que me ayuden a crecer como persona cada día.

Que hay de MAL en el BIEN? que hay de BIEN en el MAL?

Que es lo que debemos saber de ambos para crecer, si aún la mayoría del planeta se pasa discutiendo lo que está BIEN y lo que está MAL....


Ayyyyyyy y siguen quedándome las mismas dudas, aunque me desahogue cuál borrador.

Si algún día creo encontrar una mínima respuesta a todo lo escrito arriba intentaré hacerla llegar.

Entiendo que mi vida no tiene sentido solo para disfrute y placer, quiero aprender quiero crecer, quiero mejorar y quiero saber moralmente que está bien y que está mal sin que nadie me incrimine de ser esto o lo otro.

Algo que pueda haber aprendido a ciencia cierta quizás pueda resumirlo así:

["La Sociedad parece cada vez más asentada en el estilo resultadista, es decir, si haces algo aunque sea lo correcto moral o éticamente, sino da sus frutos o no genera un resultado beneficioso de igual manera será considerado erróneo.

A veces, decidirnos por hacer lo correcto, lo que está bien, no tiene porque llevar implícito un resultado beneficioso para nosotros, ya que la propia elección moral y justa es la que nos debería dar aunque solo sea el premio de una conciencia limpia.]


Será por ello que el Mundo parece así más injusto, algunas acciones egoístas y malintencionadas serán las que te reporten más riquezas materiales, mientras que con elecciones ética y moralmente buenas, puedes no solo perder lo que tienes sino recibir palos si cabe, es jodido ser bueno, y a los chupasangres hoy les llaman pícaros o 'listillos' y a los buenos hombres que se dejan engañar o embaucar son simplemente 'tontos' o 'pardillos' sin más.

Siempre he dudado si la cuestión es que hay que ser buenos y ayudar sin más, o si en la Biblia o en los Libros de ética y civismo se les olvido añadir:

"Hay que hacer el bien pero también hay que ser inteligentes para hacerlo servir con buen oficio y lograr ser eficientes."

Pero no todo viene dado, los corazones ciegos no hacen uso de la razón, la razón tiende a criticar las razones que solo entiende el corazón, que camino escoger cuando se trata de hacer el bien pero aparte deseas que se haga de la forma más efectiva, cumples con Dios y con tu conciencia con ser bueno? o hace falta también ser bueno pero que no te tomen por 'tonto' o 'pardillo' como anteriormente citamos?.

La gente no se puede cansar de ser buena persona, lo que a la gente le jode es que le tomen por 'tonto' o 'pardillo' y se aprovechen de él, aunque tanto por esa causa como por otras a veces desconocidas, nos olvidamos de nuestro camino o del que yo creo que deberíamos tomar que no es más que el de crecer y regalar bondad y lo mejor de nosotros mismos a los demás.

Todo sería más fácil si se viera realmente una especie de equilibrio entre lo que das y lo que recibes, y la única forma no divina y más práctica de hacerlo es que las personas cuiden, valoren y premien a aquellos que lo dan todo por lo demás formando una especie de Comuna donde todo el que este dispuesto a cambiar y hacer el Bien pueda entrar libremente.

Para finalizar decir, que quizás algunos de mis amigos si piensen que se les valora poco o que han sido buenos pero no han recibido nada más que palos, yo por mi parte intento ayudar en lo más posible a mis amigos con buen corazón, por razón humana pero también divina. Para decirles, no estáis solos, si yo me esfuerzo por vosotros no es solo porque seáis mis amigos, sino porque quiero y deseo que en este Mundo donde vivo las personas tengan conocimiento de que existe un Dios Bueno o alguna compensación para sus buenas acciones, no se equivocan, yo a las buenas personas las quiero con locura y siempre que las veo sufrir me sale algo de mi interior, que me obliga a sacar el doble de fuerzas para ayudarles, el doble de amor para quererles, y duplicar todos mis esfuerzos hacia ellos para que sepan, que hacer el bien si tiene contrapartida, al menos si creen en él como yo, al menos si tienen ese punto de vista en común conmigo, igual cuando los conoci no eran ni amigos no eran nada en mí, pero conociendo algo de bondad en su corazón me hacen tener fuerzas para darles lo mejor de mí, y yo mismo me noto como con más energía para escucharlos y para decirles:

No estáis solos y lo que yo hago por vosotros por dicho convencimiento, también lo podéis hacer vosotros por vuestro prójimo cuando encontréis un corazoncito que late dentro de él, y si seguimos la cadena, no hará falta ningún designio divino ni la mano de Dios abriéndose ofreciéndonos los beneficios de ser bondadoso, porque entre todos los humanos lo habremos conseguido de esta simple manera.

Que entre los 'tontos' y 'pardillos' finalmente se encuentren aquellos que solo ven algo como bueno cuando tiene un beneficio material o un resultado ventajista, que se acabe esta FALACIA basada en el RESULTADISMO de todo lo que hacemos proveniente del Estilo CAPITALISTA más brutal y desgarrador que solo busca beneficios, beneficios, y más beneficios materiales prescindiendo muchas veces de lo más importante del Ser Humano Su Corazón y Su Dignidad y mirándolo solo en base a su capacidad de trabajar y producir con la máxima eficiencia como si de máquinas se tratasen, siendo su representación más cruel el Trabajo Esclavo y su recompensa el DINERO destinado al CONSUMISMO MÁS ABSURDO de lo que no necesitamos, como aquellos lujos o vicios por los que algunos matarían sin dudarlo...]

Algún Gurú Espiritual gratuito? jajaja...

Hace tiempo que hablo con Dios, de lo que no estoy tan seguro es de que me escuche o en otro sentido, de que yo logré escucharle a él cuando me manda las respuestas a mis preguntas.


Salud, Trabajo y Amor para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online