Buscar en este blog

CITAS

"EL VERDADERO PROGRESO SOCIAL NO CONSISTE EN AUMENTAR LAS NECESIDADES, SINO EN REDUCIRLAS PERO PARA ESO HACE FALTA SER HUMILDES" by MOHANDAS KARAMCHAND GHANDI
------------------------------------------------------------------

"El AMOR y el BUEN HUMOR son buenos SALVAVIDAS a los que aferrarse cuando uno NAUFRAGA" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Hay un PASO FUNDAMENTAL hacia la BÚSQUEDA ETERNA de la FELICIDAD, lograr NO tener MIEDO a nada para poder AMAR todo lo que te rodea LIBREMENTE y SIN PREJUICIOS" By RPG
---------------------------------------------------------------

"Entre dos SERES RACIONALES, el que USA como recurso la VIOLENCIA es el que verdaderamente PIERDE la BATALLA DIALÉCTICA" By RPG
--------------------------------------------------------------------------
"AMAR con MIEDO, es como BEBER del mejor ALCOHOL y ponerle siempre AGUA, nunca lo sentirás al 100% ni será el más PURO" By RPG
------------------------------------------------------------------------

"La MENTE siempre se rebelará por EXCESO o por DEFECTO de todo PENSAMIENTO inculcado o adoptado y de toda EDUCACIÓN que controle sus acciones, si piensa que esto no le hace ser FELIZ y ser CAPAZ de COMPRENDER Y REDUCIR sus penas y sufrimientos en vida." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"En la distancia MITIFICAS o VULGARIZAS, en la cercanía HUMANIZAS bailando con los demás entre el AMOR y el ODIO, entre la LIBERTAD y la DEPENDENCIA, entre los SUEÑOS y las VIVENCIAS, SINTIENDO SER una PARTE de TODO o DESEANDO TENER TODO en tú PARTE." By RPG

--------------------------------------------------------------------------

"Si me AMAS hazme tan Grande como Pueda Ser y Yo haré lo mismo por Tí, no nos merecemos Morir de Amor, sino Amar hasta Morir" R.P.G

miércoles, 6 de octubre de 2010

GRACIAS A MI COMPAÑERO FEISBOKERO DAVID PIÑOL PUDE MEDITAR UN POCO SOBRE ALGO QUE ME IMPORTA REALMENTE

Seguramente si el no me hubiera preguntado y respondido tal como lo hizo, dejando interrogantes abiertas yo nunca me hubiera puesto a meditar sobre determinadas cosas, que no tienen porque ser verdad como tal e incontestables ni mucho menos, pero que si me abrió una línea y un punto de vista moralista acerca de lo hablado y comentado entre líneas acerca de una frase que Mohandas KaramChand Ghandi:

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».

Podría sonar egocéntrico porque yo escribo impulsivamente y la verdad por ello no suelo hacer resúmenes de ideas principales y secundarias, y si fuera fiel a seguir una misma línea de argumentación trataría de obviar algunos detalles y añadir otros pocos.

Lejos de eso y dejándome llevar por mi visión moralista, gracias a mi compañero David Piñol pude dejarme llevar y escribir algo que me alegro mucho y me libero aun más, la felicidad completa sería ya que alguien diera ejemplo de lo que contemplo en tales líneas, yo lo intento a mi manera pero me queda mucho camino por recorrer.

Uno da lo que tiene, no puede dar más hasta que no recibe la capacidad de albergar más de lo presumiblemente tenía, y a ese proceso seguramente se le llame CRECER.
-------------------------------------------------------------------------------------
POSTS

Roberto Prieto Garcia

Solo matar cuando es necesario comer, nada de maltrato animal gratuito.

Controlar la población de animales depredadores en la Fauna os parece lícito?
(Ejemplo: Matar Lobos o Depredadores que maten indiscriminadamente gallinas, vacas u ovejas)

No creo que haya que llegar al extremo de criminalizar eso, está bien esa opción.

La matanza a palos de las focas para vender pieles de dichos animales es un lujo y matanza innecesaria, en todo caso si no tuvieran pieles en climas árticos a la vez que matas oso para poder comer podras utilizar su piel como protección, sin necesidad de matar para una u otra cosa, pienso.

No hay medida en la forma de contaminar, en la forma masiva de matar y de hacer muchas burradas en contra de la Madre Tierra y su fauna y flora.

No somos capaces de tener una mirada de futuro más que para crear tecnología que nos resuelva la vida y nos la haga más fácil, pero usamos indiscriminadamente los recursos de la Tierra más allá de lo que pueda producir incluso no dando tiempo a su regeneración.

Solo pensamos que nuestra felicidad y comodidad es lo que vale y que el fin justifica los medios con los que explotamos todo lo que nos rodea.

Está bien aprovechar el día CARPE DIEM pero también debemos tener una visión de futuro a medio y largo plazo. Yo no estaré a medio o largo plazo pero si mis hijos o familiares y sino se diera el caso, seres humanos que merecen lo mejor y cuidar de lo que tienen a su alrededor con respeto y cariño sin fines puramente egoistas y caprichos innecesarios.

Pensamiento acerca del respeto hacia la Madre Tierra y todo aquello que no somos nosotros, mal haremos en creernos Dioses y pensar que todo lo que nos rodea está a nuestra disposición para sobreexplotarlo de cualquier manera.

-------------------------------------------------------------------------------------
David Piñol Somos la especie dominante en el planeta y mientras esto suceda no podrá haber un trato de igual a igual entre seres humanos y animales. Si continuamos matándonos entre nosotros en el siglo XXI como quieres que respetemos a los animales y les tratemos de igual a igual?? Personalmente mi contribución a la causa consiste en una reducción de mi consumo en proteina animal....

-------------------------------------------------------------------------------------

Haciéndolo, mientras haya un ejemplo habrá una posibilidad, en cambio si nos resignamos a que todo está escrito y bajamos los brazos se acabarán los ejemplos a seguir y te aseguro que si el mundo ya es caótico habiendo buenos ejemplos, imag...inate sin ellos.

Los niños aprenden de lo que ven y de las actitudes de las personas que más aprecio tienen, desde mi punto de vista uno no debe tener una mala actitud o dar mal ejemplo delante de los niños, y si es así de obcecado y terco sería preferible que si va a comportarse como tal lo haga lejos de la mirada de los mismos.

Ese es nuestro problema que nos damos la libertad a nosotros mismos de predicar con mal ejemplo pensando que a los otros no deba importarle, pero cuando uno es débil o no tiene mucha personalidad tiende a realizar lo que hace la mayoría como si de un corderito de rebaño se tratase: "Si todos lo hacen, no será malo"

Mira para mi la vida de un bebe tiene mucho mas valor que la de un cachorro, pero la vida como concepto en sí, de cualquier ser vivo siempre debe ser apreciada y respetada dentro de los límites de tu capacidad, no le puedes pedir peras a un olmo.

El ser humano como ser dominante como dices tiene la inmensa capacidad por su superioridad racional de hacer grandes cosas por todo lo que le rodea y como tal, puede crear nuevas especies vegetales, animales, curar plagas que les afecten a las mismas, etc.

Hay que aprovechar los recursos nunca negaré eso, pero no sobreexplotarlos vilmente sin visión a medio o largo plazo.

Por decir, que lo que mata al hombre es su poder de destrucción, potencialmente todos deberiamos tener corazón, alma y buenos sentimientos pero cuando te encuentras a un ser o varios ejemplos de seres en los que solo cabe la maldad y el odio, no es imposible ver a miles de humanos que digan:
"Mi mejor amigo es mi perro, o las plantas y la naturaleza me dan lo que no me da ningún humano..."

Es comprensible, aparte que es mil veces mas fácil cuidar las heridas físicas de un árbol o de un animal que curar el alma de un ser humano, el ser humano te puede engañar, manipular y destruir mientras lo estás curando, por lo general las plantas y ciertos animales en su mayoría no tienen esa capacidad, y por tanto no existe ese temor que si se tiene hacia el PODER de Destrucción del Ser Humano.

Cada día estoy más seguro que lo que mueve el Mundo única y exclusivamente son dos sentimientos: El Miedo y el Amor.

No digo que el Odio porque creo que el odio proviene del miedo y de la incomprensión hacia algo que potencialmente tiene la facultad de herirte gravemente y que no crees que tenga la capacidad de cambiar mediante el amor y empieza simple y llanamente a surgirte la idea de la violencia (verbal, física...) para combatirlo.

Algo parecido a eso pienso en primera instancia, digo que estoy empezando porque no lo he meditado más que unas pocas veces, es una idea que bien podría ser como una manzana verde ggg jajaja.

Seguramente me fui algo del tema, pero me encanta pensar y divagar y sacarle el punto moral y unos cuantos consejos...

Tengo afán de filósofo moralista jajajaja, no dudaría que lo fuera en otra vida ggg...

cuidate David, no doy premio por leerme entero eh ggg, el premio es sacar algo bueno y que te haga sonreir o ser mejor respecto de todo lo que estoy diciendo...

Generalmente cuando opino y veas un comentario con un...

Ver más...

Esperate una parrafada o sermón de los mios jajaja, como me gusta ggg.


POSTDATA: Si tuviera que poner todos los comentarios que me hacen o hago en el facebook esto no tendría fin, únicamente suelo escoger los que me llevan a un divagación, meditación, pensamiento en la que exprese la visión moralista que tengo en mi mente para así poder moldearla día a día y mejorar en ello.

Espero no te haya molestado David cuidate mucho, incluso aún perdida la batalla en apariencia pues se bien que tú comentario es acertado y la mayoría de los seres humanos piensan en lo que dices y en que son superiores y blablabla.


Salud, Trabajo y Amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

poker online